domingo, 2 de junio de 2013

¿Qué pasa en el resto del mundo con la trata de personas?

Naciones Unidas es un ámbito internacional universal donde los Estados firman y ratifican los instrumentos internacionales más importantes. En el caso de la trata, el documento más importante es el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, en especial la de mujeres y niños, (link del protocolo:  http://www1.umn.edu/humanrts/instree/Strafficking.html).

En este ámbito, se va trabajando a nivel mundial sobre esta y otras materias alcanzando consensos y seleccionando cuales son las mejores prácticas sobre el tema para implementarlas en otros países.

Argentina ha presentado diversos proyectos y trabajos de resoluciones han sido incorporados por las Naciones Unidas. 

En estas presentaciones, comenzó a hablar en el plano internacional, no sólo sobre las víctimas de trata, sus derechos, la asistencia y protección de las mismas, la prevención y persecución del delito; sino también comenzaron a referirse al consumidor, al cliente, que es el que hace posible la trata y al cual es necesario sancionar: “Sin clientes no hay trata”.

Destacamos que Argentina, Brasil, Portugal y España se unieron en materia de prevención y penalización a la trata, y la protección de la víctima.


fuente: http://escritorioalumnos.educ.ar/datos/recursos/pdf/etica/Trata_de_Personas_para_alumnos.pdf

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Ya que se habla de 'trata de personas' y su estado en el resto del mundo, cabe destacar que E.E.U.U. es uno de los países que usa 'mano dura' contra la trata de personas, la pederastía entre otros, se podría decir que su sistema judicial es relativamente bueno. Y como dice la entrada, se pueden encontrar muchos programas destinados a ayudar a las mujeres a 'salir' de ese circuito.
    Grupo 5, Galileo Galilei.
    http://pleasedontletmealone.blogspot.com.ar/

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  3. El texto es interesante (estaría bien señalar con un link el documento internacional mencionado en el cuerpo del texto). Continuan ausentes las fuentes.
    El mapa no sirve en este tamaño pues no se alcanza a leer las señas (una solución es encontrarlo en otro tamaño que haga legibles las referencias o se pueden explicar en un texto a continuación identificando el significado de cada color).

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